top of page

HISTORIA DEL PROYECTO

Somos treinta personas que realizamos una experiencia de creación colectiva. Emprendimos desde el primer día que nos conocimos, la concreción de un objetivo compartido: hacer una película.

 

CAmiNo Al LArgometrAje! es un proyecto impulsado por el deseo de los participantes del Taller de Realización Audiovisual del área de Formación del CC Matienzo de seguir experimentando y produciendo Cine.

 

Una experiencia que antepone la fuerza colectiva por lo individual. Un proyecto atravesado por un espíritu lúdico, de riesgo, creatividad, discusiones, votaciones, organización y, sobre todo, entusiasmo y acción.

En el taller se propuso la idea, se organizó la forma de trabajo y se inició el proyecto. Se propusieron varias historias, se debatió, se votó y se eligió una. Luego se dividió en tres equipos, cada uno con sus directores, asistentes, productores, camarógrafos, arte y sonido, etc. 

​

La historia se dividió en partes y cada grupo trabajó en sus guiones, escenas, búsqueda de locaciones, y financiamiento. Además armamos una búsqueda de apoyo financiero en Ideame, una plataforma donde recibimos un ingreso con el que saldamos parte de los gastos.

​

En cuanto a los actores se realizaron varios castings y los elegidos aceptaron participar en el proyecto sin retribución monetaria.

Con el objetivo de apoyar a otros artistas apostamos a sumar a músicos indepentientes. La banda sonora de la película pertenece a distintas bandas y artistas que compusieron temas para cada escena.

​

En cada rodaje se trabajó mucho y hasta las familias se sumaron para preparar el catering o ayudarnos en los traslados de los equipos. 

Una vez terminada esa instancia se formó un equipo de post producción que se encargó de corregir los planos, retocar el color y el sonido para pasar a la instancia del montaje.

​

Con mucha felicidad celebramos poder presentarles nuestra película: UROBOROS. 

bottom of page